Actualidad

MEXICO-COLOMBIA-GARCIA MARQUEZ-HEALTH-HOSPITALIZED-FILE

Muere el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez

Abril 17, 2014
Fallece el escritor Gabriel García Márquez a los 87 años, confirmaron sus familiares, según expresiones cultura de México. El autor de Cien Años de Soledad, quien vivía en la Ciudad de México desde hace varios años, se encontraba convaleciendo en su casa del…

Editorial

  • Da tristeza

    La huelga convocada por los docentes para el próximo lunes, en nada se justifica. Tienen razón los docentes en que se les dé un ajuste salarial, porque nadie puede vivir a estas alturas con sueldos de hambre. Pero así como justificamos ese ajuste salarial, también cuestionamos el llamado a huelga, pues los que pagarán las consecuencias son los estudiantes. La huelga parece...

 

Internacionales

Restos de García Márquez serán incinerados, informó su familia

Restos de García Márquez serán incinerados, informó su familia

Abril 17, 2014
México (AFP) - Los restos mortales del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, fallecido este jueves en Ciudad de México a los 87 años, serán incinerados, informó su familia en un comunicado.'Los restos del escritor se van a incinerar en privado', según el comunicado, leído por la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García, a los periodistas que…

Política: Elecciones 2014

Deportes

Fin de la huelga policial en Salvador de Bahia tras saqueos y 39 asesinatos

Fin de la huelga policial en Salvador de Bahia tras saqueos y 39 asesinatos

Abril 17, 2014
Salvador (Brasil) (AFP) - La huelga policial en Salvador de Bahia (noreste), una de las 12 sedes del Mundial-2014, terminó el jueves tras dejar un saldo de numerosos comercios saqueados y 39 homicidios en menos de 48 horas.Isaac Jorge, portavoz del gobernador Jaques Wagner, confirmó a la AFP el cese de la paralización.Miles de integrantes de las Fuerzas Armadas y de policías de élite fueron…